lunes, 23 de abril de 2012


¿En qué estamos trabajando?
Trabajamos de forma altruista con la colaboración de la alcaldía de Alomartes y desarrollamos principalmente nuestras actividades en el municipio de Illora. Nuestra sede social está situada en la casa de la cultura de Alomartes.
Dentro de las iniciativas que llevamos a cabo, destacamos las siguientes:
Alojusto: mercadillo solidario, de trueque y de artesanía.

La idea de llevar a cabo este mercadillo es la de vender a precios simbólicos ropas y objetos que proceden de donaciones y cuya recaudación sirve para financiar las actividades de la asociación, retomar la tradición antigua del intercambio de bienes y servicios y dar a conocer el patrimonio cultural y artístico del municipio. La próxima edición tendrá lugar el 23 de junio de 2012.

Desde el 11 de febrero, nace en la casa de la cultura, los PeKeKalube, un espacio de encuentro para los niños donde la creatividad, la alegría y el entretenimiento son las palabras mágicas que dan acceso a un mundo que despertará todos los sentidos. Nuestro objetivo no es sólo ofrecer un espacio gratuito de diversión y entretenimiento, sino al mismo tiempo un espacio de trabajo cooperativo y de diálogo con los padres tendente a reforzar la educación en valores, la solidaridad, el trabajo en equipo, etc. al tiempo que despertamos su interés y respeto por la naturaleza, la creatividad, la lectura y la escritura.
Las actividades se desarrollan cada sábado de 17h30 a 19 de la tarde en la casa de la cultura.
En nuestros estatutos, figura nuestro compromiso con el desarrollo sostenible contemplado en sus tres dimensiones. Arrancamos con la protección del medioambiente y la aplicación de la regla de las tres R enfocando nuestra acción a Reducir y Reutilizar. Así, empezamos introduciendo en los talleres de los Pekekalube una forma distinta y lúdica de ver la naturaleza y de fomentar el respeto medioambiental reutilizando todo lo que se tira y encargándonos de darle una segunda vida. Como complemento a esta iniciativa, hemos creado una sección en nuestra pagina facebook, denominada Recicl-Arte, en la que compartir ideas y experiencias en el “arte” del reciclado cotidiano.
Con la colaboración del colegio de Alomartes, estamos preparando iniciativas de compromiso en un programa de sensibilización e información cuya finalidad es preparar a la escuela para afrontar los retos del futuro en materia de gestión medioambiental, de reducción de residuos, de escuela sostenible, en definitiva.
Con los ciudadanos y con la colaboración del Alcalde de Alomartes, estamos programando un jardín eko-comunitario, una iniciativa solidaria que retoma las antiguas tradiciones de la supervivencia rural y un programa intergeneracional en torno a una huerta ecológica.
Para cualquier información, no dudéis en contactarnos: 958/94 31 40 – 697/24 62 36.
Seguidnos en nuestra página Facebook: Kalube, centro de acción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario