domingo, 24 de junio de 2012

 El ceip Nuestra señora de los dolores en colaboración con la asociación Kalube apuestan por  una escuela sostenible:
En el marco de nuestros objetivos de fomentar el consumo responsable y concienciar en materia de desarrollo sostenible, la asociación Kalube empezó a reunirse con el equipo directivo del CEIP Nuestra señora de los Dolores en Alomartes, con el objetivo de trabajar juntos y de programar para el futuro, actuaciones orientadas a la reducción de residuos y envoltorios a través del compostaje y reciclado.

Como primera experiencia, propusimos sustituir el papel de aluminio del bocadillo de la merienda por una fiambrera tipo Tupperware. La iniciativa fue aceptada tanto por el equipo educativo del centro como por los padres y se implementará el próximo curso escolar con una clase piloto, la de segundo de primaria de Don Jesús.
Un cambio pequeño pero significativo por el planeta, pues es sabido que la fabricación del aluminio consume mucha energía.
Un ejemplo más de cómo juntos, con un poco de voluntad y sin necesidad de recurrir a tecnología complicada o costosa, somos capaces de reducir y ahorrar energía… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario